Foto: Ajuntament de Vinaròs

Después de que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSI.F) denunciara mediante un comunicado que en el Ayuntamiento de Vinaròs habrían “listas negras” contra personal municipal de la Policía Local no afín al nuevo gobierno, la concejala de Gobernación, Mamen Ruiz, ha hablado en redes sociales sobre estos señalamientos.

Ruiz asegura que este verano sí se reunió con todos los sindicatos policiales y que desde que se conformó el actual equipo de gobierno, tan solo un agente ha pedido el traslado a otras destinaciones.

En referencia a las supuestas “listas negras” señala que el personal debe opositar para asegurar los puestos de trabajo por méritos propios, en lugar de ascender a dedo con fines políticos. Agrega que algunas plazas asignadas provisionalmente se cubrirán por policías cualificados y con estudios universitarios.

Ruiz también descarta que los grupos de barrio se hayan eliminado de forma definitiva y, aunque admite que actualmente hay menos asignados al mismo y se han reestructurado los turnos tal y como critica el CSI.F, esto se ha hecho para que evitar quedarnos en la noche y los fines de semana con pocos efectivos.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Además, la concejala señala que durante el anterior gobierno se daba una gratificación de 100 euros mensuales que se considera ilegal y que está denunciada por prácticamente todos los demás sindicatos policiales. Estas, asegura, se cobraban en horas extras que no eran fichadas y para los agentes que patrullaban en moto era de 200 euros.

Del oficial de actos explica que ha tenido que incorporarse de forma provisional a los turnos por la falta de personal y, por último, asegura respecto a la patrulla rural, recientemente creada, que los sindicatos (excepto CSI.F) veían bien la conformación de esta unidad ante la jubilación del técnico de caminos.

El motivo por el que desde el Ayuntamiento se pensó en contar con policías de segunda actividad, aclara, es porque estos no hacen turnos de noche y solo uno de ellos era oficial. Ruiz termina explicando que no tienen constancia de que nadie más se hubiera presentado y no se contara con él, como lamenta la agrupación sindical.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here