Foto: Ajuntament de Vinaròs

Tras la última nota de prensa que emitió el Partido Popular de Vinaròs, en la que denunciaba que el Ayuntamiento había cedido 200 metros de luces de Navidad a Benicarló pese a no tener suficientes para cubrir las necesidades de la ciudad, el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, negó estas declaraciones.

Según asegura, en el Almacén Municipal sí se cuenta con material suficiente para cubrir la iluminación navideña en la avenida Jaime I, la cual se instalará la próxima semana. Sobre las causas por las que esto no se ha hecho antes, indica que ha sido por el viento de los últimos días, por lo que se decidió priorizar la zona del centro urbano, por ser la más comercial.

Alsina confirma que se prestaron los 200 metros de luces a la localidad vecina, en el marco del convenio de colaboración firmado por los alcaldes de ambos municipios recientemente. “En ningún momento lo hemos escondido, pero que se quiera hacer un uso político de algo tan simple y exento de polémica nos parece ridículo”, indica.

El regidor explica que estas cesiones de material o maquinaria se llevan a cabo teniendo en cuenta las previsiones de utilización y demanda de cada municipio, por lo que el material no se dejaría si se necesita en las mismas fechas. A través de este sistema, agregó, Benicarló también ha prestado maquinaria para los trabajos de descarga al banco de alimentos de Cáritas Vinaròs. 

Sin embargo, el PP indica que en el pleno ordinario se preguntó porqué no se instalaron las luces en la zona de ocio local, y la respuesta obtenida fue que no había suficientes para cubrir el centro y que las irían comprando poco a poco. “24 horas después nos enteramos que 200 metros de luces que son de todos los vinarocenses estarán decorando estas fiestas las calles de Benicarló”, concluye el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here