Foto: PP Vinaròs

Después de que algunos partidos políticos locales, asociaciones y vecinos criticaran que este año no se llevara a cabo el “Mercado de Navidad” en Vinaròs, el concejal de Turismo y Comercio, Doménec Fontanet, dio explicaciones acerca de esta cuestión.

A través de su perfil de Facebook admitió que los comercios que participaban de este evento no fueron consultados antes de tomar la decisión de no realizarlo, pero asegura que el 30 de noviembre fueron convocados a una reunión informativa en el ayuntamiento.

De los 20 que participaban, indica que únicamente asistieron 6. A ellos se les explicó que el elevado coste de la actividad era el principal motivo por el que se decidió no incluirla en la programación, pues según Fontanet “no había dinero en la partida del presupuesto de Comercio para hacer frente a los 8.762 euros” requeridos.

El concejal agrega que esto se debe “a la falta de previsión de la antigua concejalía del PP, que ya se había gastado el dinero”. Junto a este mensaje, Fontanet adjuntó una imagen del presupuesto de 2014, en la que se puede ver que el mayor coste recae en el alquiler de las casetas, un servicio valorado en 8.470 euros para tres días (6,7 y 8 de diciembre).

Foto: Facebook
Foto: Facebook

De cara al próximo año, el edil indica que la idea es recuperar el “Mercado de Navidad”, pero creando un reglamento que regule los criterios a la hora de seleccionar los comercios participantes, además de buscar presupuestos más económicos para una mejor gestión del dinero público.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here