Foto: Flickr

Una nueva ramificación del Camino de Santiago con salida desde Vinaròs se está tramitando ya, tras el acuerdo alcanzado entre las Concejalías de Cultura de varios municipios de la comarca, según ha dado a conocer esta mañana el Ayuntamiento local a través de una nota de prensa.

Esta nueva ruta iniciaría en el municipio y seguiría por Càlig, Cervera y San Mateu, para conectar con la parte que ya está instaurada en Vallivana y Morella, que permite acceder a la zona de Aragón.

Esta iniciativa está respaldada también por Jordi Martí, quien está al frente de una nueva asociación, “Amics del Camino de Santiago al Baix Maestrat”, actualmente en proceso de formalización.

Foto: Ayuntamiento de Vinaròs
Foto: Ayuntamiento de Vinaròs

Y es que son muchos los peregrinos que cada año inician el recorrido desde este punto, lo que ha motivado el inicio de este proceso que, en palabras de Marc Albella, concejal de Cultura en Vinaròs, podría traer beneficios a nivel turístico para toda la región.

“Desde Castellón a Tortosa no hay ninguna ramificación del camino y el interés que despierta es creciente, pues hay un importante movimiento de personas interesadas en el senderismo y la ruta jacobea”, Albella.

La validación de esta propuesta, no obstante, implica un trámite administrativo complejo, por lo que aún no es seguro que pueda llegar a implantarse. De llegar a ser una realidad, este tramo tendría que señalizarse y se publicaría una guía cultural del Camino en la zona, con información de interés relacionada con cada uno de los nuevos municipios que se integren.

rutas-camino-santiago-oficiales

1 Comentario

  1. Buenos días! yo estoy interesada en esta ruta ! pero no creo poder hacerla desde el principio! entonces mi pregunta es saber si vais hacer otras alternativas? y contar con niños para poder introducirlos en este ámbito…gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here