Este 7 de abril comenzaron las celebraciones de la Semana Santa 2017 en Vinaròs, una fiesta cosiderada de Interés Turístico Autonómico.

A las 20:00 horas tuvo lugar un pasacalle por el centro de la ciudad protagonizado por las diferentes bandas de Cornetas y Tambores, entre ellas la banda “Cristo de la Paz” y la de la “Cofradía Crist dels Mariners”.

También se llevó a cabo la procesión de la Virgen de los Dolores, desde la Parroquia Santa Magdalena hasta la Arciprestal, donde se ofreció el pregón de Semana Santa.

Éste estuvo a cargo del Obispo de Tortosa, Enrique Benavent, y contó también con la actuación de la coral García Julbe de Vinaròs, que interpretó “Gloria, Laus”, de Vicente García Julbe y Haec est Dies, de Beato José Mª Peris.

Los actos han continuado a lo largo del fin de semana. De este modo, el sábado 8 de abril, se realizó una misa en memoria de los cofrades difuntos y a las 20:30 horas se produjo el XIV Encuentro de Bombos y Tambores, con exhibición de las bandas en el centro urbano.

En este acto participaron diversas agrupaciones de la provincia de Castellón, Tarragona y Valencia, después de que Antonio Sebastià realizara el primer toque.

Este domingo, a lo largo de toda la mañana, se realizaron las benidicones de ramos en las iglesias de la localidad y a las 11:30 horas los presentes han podido ver la tradicional procesión de la “Borriquilla”.

Tras la bendición solemne en la Plaza 1º de Mayo y la procesión por la calle Arcipreste Bono a la Parroquia de Sta. Magdalena, acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de “Jesús Cautivo”, se ha celebrado la misa. Esta tarde, a las 17:00 horas, está previsto el via crucis en la Ermita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here