Foto: Ajuntament de Vinarós.

El Ayuntamiento de Vinaròs está realizando algunas mejoras en la Colonia Europa, después de las diversas reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno municipal y los vecinos de la zona en las que se recogieron las principales problemáticas de este espacio, situado fuera del núcleo urbano.

La instalación de un parque infantil homologado, una de las demandas más reiteradas de los vecinos, es ya a día de hoy toda una realidad. Está compuesto por tres elementos -un tobogán y dos balancines- con vallado y pavimento de caucho y se ha instalado un cartel indicativo con las normas de uso.

El concejal de Juventud, Marc Albella, ha indicado que “la Colonia Europa requería una instalación de este tipo, ya que los vecinos lo reclamaban y es justo que la tengan, ya que es una zona alejada del resto de parques infantiles emplazados en el núcleo urbano”.

También ha sido atendida la mejora en la iluminación, renovando tres báculos en la zona de las pistas de tenis e instalando una farola doble en la plaza central, con la finalidad de que ilumine el jardín y el acceso a las viviendas.

Esta actuación ha necesitado de la apertura de nuevas zanjas e instalación de nuevo cableado que ha corrido a cargo de la empresa concesionaria del servicio de gestión del alumbrado público, Elecnor.

El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha explicado que “hicimos ver a la empresa que tenía que hacerse cargo de estas mejoras y de la puesta a punto de las instalaciones, como en cualquier otra zona del municipio”.

A corto plazo se realizará un repintado de los espacios viales, con el fin de poner solución a los aparcamientos mal señalizados, que impiden el paso de otros vehículos. También se ha instado a la empresa encargada del servicio de recogida de basura a que realice de forma eficiente el vaciado de contenedores.

Alsina ha explicado que “otro de los objetivos que nos marcamos es el asfaltado de la zona, aunque esto debería concretarse a través de una actuación integral y no disponemos de una gran capacidad económica para realizar obras muy ambiciosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here