Foto: DeVina

El conocido cocinero vinarocense Juanjo Roda fue el primero en estrenar esta semana el nuevo espacio gastronómico del Mercado Municipal de Vinaròs, el cual servirá para hacer demostraciones de cocina en vivo y talleres de formación.

Roda, distinguido como Mejor Joven Cocinero de Europa en Francia y profesor de la escuela de hostelería de les Terres de l´Ebre en Tortosa, asesoró en el montaje de este espacio y preparó el pasado martes diversos platos en público, los cuales tenían como ingrediente destacado la “galera” de la lonja local.

Entre ellos había una ensaladilla de galera, Dim-Sum de galera y cerdo y “rosquilletes”, hechas con el caldo de este crustáceo y lechuga de mar. Casi 50 personas acudieron al evento, que coincidió, de hecho, con el primer “Tast del Territori” de la temporada.

El alcalde de la localidad, Enric Pla, asistió a la presentación y explicó que “este tipo de actividades son el reflejo de la nueva imagen que pretendemos darle al mercado, como un espacio vivo y en el que la sociedad puede participar más activamente”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Domènech Fontanet, indicó que este será un espacio abierto al pueblo y a todas las entidades que quieran utilizarlo. Además, con la realización periódica de “showcooking” (demostraciones de cocina) se busca ofrecer un atractivo turístico más para los visitantes de la ciudad.

Por último, los asistentes al “Tast” pudieron degustar la comida preparada ante ellos y recibieron un vale de un 10% de descuento para sus compras en el propio mercado. El próximo evento de este tipo será el 21 de abril, con recetas basadas en atún del “Grup Balfegó”, preparadas por otro cocinero de renombre de la localidad: Roberto Belmonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here