Foto: Ajuntament de Vinaròs

El CEIP Jaume I de Vinaròs es el primer centro educativo de toda la Comunidad Valenciana que implementará el “Método Pellitero” con sus alumnos de infantil y primaria, según ha explicado esta mañana la directora de este colegio, Olga Mulet.

Este innovador programa educativo, ha agregado la concejala de Educación Begoña López, “utiliza perros entrenados de apoyo para, junto a un especialista, enseñar a los niños y niñas algunos aspectos relacionados con su desarrollo personal, como la autoestima o el control de emociones”.

En el caso de Vinaròs, será Leo, un golden retriever de 11 meses de edad, quien se encargue de llevar a cabo esta tarea, junto a la psicóloga y experta en el tema, Ángela Pascual, que es quien planteó la posibilidad de introducir este sistema en el municipio.

Foto: Ajuntament de Vinaròs
Foto: Ajuntament de Vinaròs

Después de realizar los trámites necesarios, la propuesta acaba de ser aprobada por la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana y, desde la semana pasada, ya empezaron las sesiones con el alumnado de P3 y con el de sexto de primaria.

Pascual añade que Leo ha sido entrenado desde los dos meses de edad para realizar este tipo de intervenciones de refuerzo y que está terminando la última fase de su formación como modelo y catalizador de acciones en los menores.

En total, serán casi 380 los estudiantes que participarán en este programa, que se llevará a cabo dos días a la semana con distintos grupos de edad. Este sistema se está llevando a cabo actualmente en Galicia, donde ya ha dado buenos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here