SONY DSC

Katharina es el nombre de la sexta mujer víctima de género en lo que va de año en la Comunidad Valenciana. Tenía 35 años y vivía en una segunda residencia en Vinaròs, al lado de la casa de sus padres en la zona del Triador.

A primera hora de este viernes, horas antes del minuto de silencio convocado para condenar los 44 asesinatos de mujeres en España a lo largo de este 2017, la joven de nacionalidad alemana ha fallecido a causa de varios disparos causados por su ex pareja sentimental.

Él, también de nacionalidad alemana, habría llegado poco antes a la población desde su páis de origen. Tras asesinar a Katharina, aparentemente se ha suicidado. Las autoridades policiales han encontrado su cuerpo en la entrada de la vivienda.

Tras estos hechos, el delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha indicado que “la violencia de género es una nueva forma de terrorismo. Es un problema real y tenemos que concienciar a la población y dar apoyo a las víctimas para evitar que estos casos sigan ocurriendo”.

Moragues, quien no ha confirmado que Katharina estuviera embarazada como han asegurado algunos medios de comunicación, ha lamentado lo ocurrido y ha terminado diciendo que “todas las administraciones públicas debemos volcarnos en atender esta problemática y dar todo nuestro afecto y apoyo a las mujeres que sufren de violencia”. “Es una cuestión de estado”, ha dicho.

Será la autopsia, por tanto, la que desvelará más detalles sobre el caso, que en estos momentos, han indicado fuentes Policía Local de Vinaròs y de la Guardia Civil, está siendo investigado.

Luto oficial en Vinaròs

La noticia de la muerte de Katharina ha indignado a muchos vinaronceses, que han llegado frente al Ayuntamento para participar en el minuto de silencio previsto con motivo del 25N. Posteriormente se ha leído un manifiesto y se han pronunciado, uno a uno, los nombres de todas las mujeres y menores fallecidos a causa de la violencia de género en España en los últimos 11 meses.

Al finalizar este acto, el alcalde de la localidad, Enric Pla, acompañado por parte de la corporación municipal, ha anunciado 24 horas de luto oficial por la muerte de esta vecina. Con este decreto de duelo se suspenden todas las actividades festivas previstas para esta tarde, día en el que se celebraba Santa Catalina, además del encendido de las luces navideñas.

“Desde Vinaròs condenamos enérgicamente esta violencia, que es una lacra social contra la que toda la sociedad debe estar comprometida. Queremos dar nuestras condolencias a la familia de la vícitma y decir que nosotros continuaremos, como no puede ser de otra manera, apoyando todas politicas que puedan contribuir a terminar con hechos como los de hoy”, ha explicado Pla. En el caso de Katharina, como en otros muchos, no hay constancia de denuncias previas, ni de ningún proceso judicial abierto contra el agresor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here