Foto: Ajuntament de Vinaròs

La concejalía de fiestas y la concejalía de agricultura del Ayuntamiento de Vinaròs han presentado este lunes la programación y novedades para la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro 2016.

De estas destaca el cambio de ubicaciones de las carpas y de la Feria Agrícola, pues la Carpa Joven (PlatjaFest) se ubicará en el otro extremo del paseo marítimo, el que se encuentra más cercano al Puerto.

La Carpa Grande (Envelat) pasará a situarse, por otro lado, en el recinto portuario, donde anteriormente estaba la Feria Agrícola, mientras que esta última será reubicada en la explanada de la Avda. Tarragona.

“De esta forma tendremos dos núcleos de actividades diferenciados: uno para los eventos diurnos (Feria de Atracciones, Feria Agrícola y el Mesón de la Tapa), y otro para el ocio nocturno (PlatjaFest y Envelat)”, ha explicado el concejal de Fiestas, Marc Albella.

La gran apuesta de la concejalía este año, ha agregado, ha sido el PlatjaFest, donde “se ha hecho un esfuerzo por incluir otros estilos de música que permitan abarcar a un sector de población más amplio en cuando a edad y gustos musicales”.

Programación de conciertos

Los dos primeros conciertos se llevarán a cabo el viernes 17 de junio, con Pepet i Marieta y La Kinky Band, dos grupos que mezclan rock, ska, rumba y música en valenciano. Al día siguiente está programado un Live Show de la Fundación Toni Manero, con Guille Milkyway (La Casa Azul) + Sonkil.

De ahí pasamos al jueves 23, con música más comercial y electrolatina de Carlos Martorell, Pascual Herrera y Sepe DJ; para el viernes 24 veremos a The Torpedians, Akatz, Mash Masters y Vinaròs Tropical Crew, ya que se mantiene la fiesta de música jamaicana Rude Beach.

Por último, el sábado 25 le tocará el turno a La Room Festival, centrada en la música house y electrónica, con Jose de Divina, F.R.E.D.Y, Ejarque & Luis Ruiz y Anbeat al mando. El cierre del PlatjaFest, el domingo 28, será con el Holy Beach Festival, que coincidirá con la verbena de San Pedro.

Además de Space Elephants y Brian Van Andel, habrá en este evento muchos DJ’s locales y comarcale, entre ellos Joan Blanchadell, Albert González, Fran Deliro y DJ Lens. Mirad el cartel para ver todo el listado de nombres:

Por otro lado, en la Carpa Grande habrá siete actuaciones de orquestas, siendo la primera de ellas la de Montesol, el sábado 18 de junio. El martes 21 Atalaya amenizará la cena de gala y el 23 de junio Magia Negra tocará durante la verbena de San Juan. El día 24 estará el grupo Ja la Ballem y el sábado 25 la Orquesta Centauro.

El martes 28 de junio, la programación continuará con la Orquesta Platea y el miércoles 29 de junio, con la realización de una verbena con orquesta para la gente mayor. Todas estas actuaciones son de entrada libre y gratuita.

Y como otra novedad destacada, se realizará el 22 de junio el primer Pequefest, dirigido como su propio nombre indica a los más pequeños, para quienes habrá actividades con marionetas, ginkanas y talleres. Este día coincide, además, con la jornada de precios populares en la feria de atracciones.

Se busca reactivar la Feria Agrícola

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, también ha elegido este día para informar acerca de la programación de la Feria Agrícola, que se situará en la explanada de la Av. Tarragona, Av. Jaume I y Av. de la Mediterrània.

“Estará en un lugar mucho más de paso y cerca de un reclamo importante como es la Feria de Atracciones, por lo que esperamos reactivar esta actividad que había perdido algo de fuerza en los últimos años”, ha señalado.

Además, el concejal indica que se ha adelantando la feria al primer fin de semana de fiestas, el del 18 y 19 de junio, tal y como demandaban la mayoría de expositores. En total, serán 56 que estarán presentes en este edición, en una superficie de unos 7.000m2.

Además de 126 parcelas de 6×5 metros y 20 lugares de 3×3 metros para pequeños productores, habrá 11 espacios para foods trucks, cuatro remolques autónomos y tres haimas para asociaciones protectoras de animales como Proda.

En cuanto a la programación dentro del recinto de la Feria Agrícola, Moliner ha explicado que esta será inaugurada el sábado 18 de junio, a las 10:30 horas, por parte de las autoridades locales y las reinas y damas de fiestas.

Durante el primer día habrá diversas actuaciones musicales y no se cerrará la feria al mediodía, pues el área de food trucks, camiones históricos que venden comidas especiales como sushi, permanecerá abierta de 12:00 a 00:00 horas.

Estos ofrecerán, además, talleres de agricultura ecológica para los menores. Ya el domingo 19 de junio habrá una exhibición y realización de esculturas y tallas con motosierra y a las 22:00 horas será la clausurará oficialmente la Feria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here