Foto: Ajuntament de Vinaròs

Las dificultades para conformar la nueva directiva de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) en Vinaròs, provocó un cambio de fechas previstas para la celebración del desfile veraniego, lo que ha generado dudas y algún que otro descontento entre los comparseros que temen que el éxito del evento este año sea menor.

Parecía que nadie iba a ofrecerse para presidir la nueva junta gestora y que el ayuntamiento se iba a encargar de ello, pero finalmente Abilio Segarra, miembro de “Tot a orri” decidió aceptar el reto en la última reunión, junto a otros cuatro voluntarios que ocuparán los cargos de vicepresidente, secretario y dos tesoreros.

“Decidí dar un paso adelante por el carnaval de Vinaròs.vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para tirar adelante la fiesta”, Segarra

Sin embargo, estos contratiempos han terminado por retrasar el Summer Carnaval, que en esta edición se llevará a cabo entre el 21 y 22 de agosto, y no a principios de mes, como se realiza habitualmente aprovechando que es la quincena más turística en la localidad.

Otro problema es que algunas reinas ya tienen organizadas sus vacaciones para estas fechas, por lo que es posible que algunas no puedan participar, mostrando los vestidos de este año y anteriores. Pese a estas incertidumbres, a nivel económico sí se cuenta con la dotación presupuestaria prevista por parte del consistorio, que es de 9.000 euros.

Aunque seguramente esta gestora deba encargarse también del Carnaval 2016, Segarra espera que cuanto antes salga un candidato definitivo para presidir el COC y disolver este grupo que se ha conformado de manera provisional para evitar que la fiesta más popular del municipio se vea afectada por falta de organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here