Foto: Google

Desde el Centro de Salud de Vinaròs se ha cambiado la forma de atención para poder hacer frente a la emergencia sanitaria que tiene a todo el país confinado en sus casas.

Ante esta situación, desde el centro dan respuesta a las preguntas más frecuentes que se pueden hacer los usuarios durante las próximas semanas:

¿Tendré consulta normal con mi médico o enfermero/a?

No. Si la consulta es absolutamente necesaria, debes llamar al Centro de Salud y seguir las instrucciones del personal que te atienda.

Si tengo que controlar la tensión, la diabetes u otra enfermedad, o bien hacerme un análisis de control… ¿debo ir al centro de salud?

No. Debes retrasar la visita. Si consideras que es absolutamente necesaria, llama al Centro de Salud.

¿Y las revisiones, vacunas y consultas de mis hijos?

No traigas a tu hijo si no es absolutamente necesario, si bien se mantendrán las revisiones desde recién nacidos hasta los 15 meses de edad. Utiliza la consulta telefónica siempre que sea posible.

¿Qué debo hacer con mi baja laboral o para renovar tratamientos crónicos?

Solicita cita telefónica con tu médico. Él o ella contactarán contigo para indicarte qué debes hacer.

Si me están realizando curas o tratamientos por enfermería, ¿qué debo hacer?

No hay cambios. Sigue las instrucciones de tu enfermero/a.

En caso de necesitar atención urgente, ¿qué debo hacer?

Las urgencias se atienden sin cambios. Acude a tu Centro de Salud o llama por teléfono para ser atendido.

TELÉFONO DEL CENTRO DE SALUD:

964 47 75 00

TELÉFONO DEL SERVICIO DE URGENCIAS:

964 45 57 57

Si tengo síntomas de coronavirus, ¿debo ir al centro de salud?

No debes ir. Quédate en casa. Contacta por teléfono con el Centro de Salud o llama al 900 300 555 para ser valorado y recibir instrucciones. Es posible que tarden un poco en atenderte, por lo que se nos pide tener paciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here