Foto: Dipcas

Un cambio en las bases de los Planes de Obras y Servicios (POYS) permitirá que Vinaròs, Benicarló y la Vall d´Uixó puedan beneficiarse de estas ayudas.

Todos los municipios castellonenses con más de 20.000 habitantes estarán a partir de ahora incluidos, sumando un total de 135.

Esta modificación, propuesta por Compromís, se aprobará previsiblemente en el pleno del próximo martes 16 de febrero, según ha informado la Diputación de Castellón.

“Lo que se busca es evitar que algunos pueblos se queden marginados. Al menos en este tema ya no lo estarán”, subrayó Xavier Trenco, portavoz de la coalición.

El vicepresidente provincial y portavoz del grupo Popular, Vicent Sales, ha explicado que “antes los municipios más grandes se acogían al rango superior por población, viéndose beneficiados con 40.000 euros”

Ahora, en cambio, señaló que lo harán por cantidad de pedanías y núcleos diseminados, de forma que si tiene tres, podrán recibir 60.000 euros.

Este 2016, se destinará un total de 7,8 millones de euros de inversión a los POYS y serán los propios municipios los que decidirán qué obras realizar para cubrir las necesidades de sus habitantes.

En comparación con 2015, la inversión en los POYS ha aumentado en un 78%, la misma que se tuvo en 2012, cuando también participaba de esta iniciativa el Gobierno central.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here