Foto: Guardia Civil

Trece miembros de una banda dedicada a realizar robos con violencia en viviendas de diferentes puntos de España, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil de Castellón y Valencia, junto con los Mossos d´Escuadra.

En el marco de la “Operación Triplete”, los efectivos policiales se tras la pista de una serie de robos cometidos en Vinaròs y en Tarragona, lo que terminó confluyendo con otras indagaciones de la policía por robos en la provincia de Valencia, dentro de la “Operación Kairén”. 

Los presuntos integrantes de esta red son señalados por delitos de lesiones, amenazas, detención ilegal, robo con fuerza, violencia e intimidación y pertenencia a una organización criminal. Todos son de nacionalidad rumana, menos una mujer española, con edades comprendidas entre los 22 y los 39 años.

Las autoridades relatan que los apresados golpeaban a sus víctimas de forma muy violenta, incluyendo a personas mayores, llegando incluso a amenazar a niños para intimidar a los padres. Uno de los afectados, que no podía escucharlos por su sordera, tuvo que ser ingresado en un hospital por la paliza recibida.

Las viviendas eran asaltadas en horario nocturno y se coaccionaba a los residentes de las mismas para quitarles sus joyas y su dinero. En total, este grupo estaría involucrado en al menos 21 robos, 18 de los cuales se realizaron con el agravante de violencia e intimidación.

Estos fueron cometidos en Vinaròs (Castellón), l’ Olleria, Ontinyent, Alberic, Agullent y Picassent (Valencia), Atmella de mar (Tarragona) y Pola de Siero (Asturias). La mayoría de detenidos residían en la provincia de Castellón y dos en la de Alicante.

Varios de los hoy aprehendidos fueron sorprendidos cuando se prepararan para huir de España con gran cantidad de objetos robados durante los asaltos, los cuales fueron intervenidos al realizarse varios registros domiciliarios en Castellón.

La Guardia Civil explica que este operativo se realizó por fases, con la coordinación de varios cuerpos policiales. La investigación ha sido llevada por el Juzgado nº 2 de Tortosa, el nº 3 de Picassent y el nº 4 de Ontiyent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here