Foto: Partido Popular CV

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha criticado desde Peñíscola la gestión del Consell del Botànic en materia de sanidad, poniendo como ejemplo la situación del Hospital Comarcal de Vinaròs durante su campaña #RetalladesTour.

«Desde hace nueves meses el Hospital se declaró en emergencia por el servicio de cardiología y de anestesia en los quirófanos, porque se fueron los especialistas. Lo que deberían hacer es declarar en emergencia la sanidad pública valenciana por falta de gestión», ha señalado.

Sobre esta cuestión ha agregado que este centro asistencial es donde los pacientes deben esperar más tiempo para poder ver a un especialista, siendo el hospital con las listas de espera más extendidas de la Comunitat. «Si lo que espera cualquier persona es una media de 103 días, en Vinaròs deben esperan 146».

Bonig ha atribuido esta situación a que «Ximo Puig no quiere tener a buenos especialistas en la gestión sanitaria, sino que quiere tener a socialistas». Ha continuando detallando que  la directora de recursos economicos es concejal del PSPV de Cervera, la directora de enfermeria es concejal del PSPV en Peñíscola y directora general de enfermeria y atención primaria es concejal del PSPV de Sant Mateu.

Sobre estas declaraciones de Bonig, el socialista Guillem Alsina, actual alcalde de Vinaròs, ha expresado que «resulta sorprendente que se atreva a decir esto cuando todos en este pueblo y en parte de la comarca saben que durante los años que gobernó aquí el PP fueron muchos militantes de su partido los que pasaron a trabajar en este centro asistencial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here