‘Biblioestudi’, la nueva iniciativa de la Concejalía de Cultura de Vinaròs, ampliará el horario de la Biblioteca Municipal para ayudar y favorecer el estudio en épocas de exámenes.

Esta medida atiende a la petición reiterada del colectivo de estudiantes universitarios, que solicitaban poder aprovechar las instalaciones para prepararse los exámenes durante sus periodos de estancia en la localidad.

Así, a partir del lunes 21 de diciembre, la Biblioteca permanecerá abierta de lunes a viernes entre 9.00 y 14.00 horas, y de 15.30 a 21.00 h. (esto supone una ampliación de una hora y media). Además, se abrirá de 9.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida, los sábados y domingos.

La Biblioteca también estará abierta los días 24 y 31 de diciembre. Está modificación horaria no afectará a los servicios de devolución y préstamos de libros, que seguirán realizándose únicamente en horario normal, aunque sí se podrá consultar en sala y funcionará la red WIFI.

Desde la Concejalía de Cultura está previsto que estos horarios vuelvan a aplicarse de nuevo en el próximo período de exámenes, del 23 de mayo al 8 de julio. Para la elección de las fechas se han tenido en cuenta los períodos de exámenes de la Universitat de València, la Universitat Jaume I y la Universitat Autònoma de Barcelona.

El concejal de Cultura, Marc Albella, ha destacado que “con esta medida, cumplimos las demandas de muchos estudiantes que, durante el tiempo que pasaban en Vinaròs, no tenían la Biblioteca a su disposición para poder estudiar”.

Compartir
Apasionado del cine, la tecnología y el deporte, desde hace años vengo trabajando en diferentes proyectos de posicionamiento y la monetización web. Creo que el futuro del éxito en el emprendimiento está en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here