El oleaje y las intensas precipitaciones son las consecuencias más visibles que la borrasca Gloria está dejando en la costa valenciana.

En estos momentos, informa el Ayuntamiento de Benicarló, se encuentran cortados los siguientes tramos:

  • La antigua N340 con la CV-135 (Càlig)
  • Rambla de Cervera
  • Camí de Sant Jordi
  • Camí Moliners
  • El Barranquet
  • La carretera de la Mar Xica
La Brigada municipal continúa colocando barreras reforzadas con sacos de arena. El paso inferior de la CV-135 también está inhabilitado.

En Vinaròs, la Policía Local informa que por precaución se ha cortado el paso en los siguientes puntos del barranco de Aiguadoliva:
  • Camí Vell de Benicarló
  • Paso junto al Hotel Crystal Park
Las autoridades municipales también recomiendan utilizar vías alternativas, como la antigua N-340 o la nueva variante para desplazarse entre ambas poblaciones. En la costa norte y sur de este municipio también hay cortados numerosos tramos:
  • Desde C/Santaella hasta Cala Puntal (solo pueden acceder los vecinos)
  • Desde El Barco hasta 4 Camins (solo pueden acceder los vecinos)
  • Desde El Barco hasta Cala González
  • Carretera de Els Cossis

Pese a la situación meteorológica, no se han suspendido las clases en ninguno de los centros educativos de la localidad. El transporte escolar así como el bus urbano, informan desde el Ayuntamiento, cuenta con rutas alternativas habilitadas por la Policía Local de Vinaròs para facilitar el transporte de los/las estudiantes y usuarios/as.

En Peñíscola, el Ayuntamiento coordina servicios y ya ha hecho un primer balance del funcionamiento del dispositivo de emergencias activado tras la primera jornada de temporal. Desde Policía Local no se ha informado de incidentes graves, si bien se han producido dos rescates y múltiples atenciones.

Junto al consorcio Provincial de Bomberos se ha hecho ya una primera visita a la zona litoral más afectada para programar el desplazamiento de bombas de achique de agua, si fuese necesario. El alcalde, Andrés Martínez, ha tachado la situación de «grave» en el litoral a consecuencia del importante temporal marítimo, «que ha borrado prácticamente la playa y ha provocado el corte del tráfico en la Avda Papa Luna, que discurre paralela al paseo marítimo».

Las máquinas retroexcavadoras ya están trabajando por retirar las ramas y algas que ha desplazado el mar hasta el vial para mejorar la movilidad en la zona. «Estoy en contacto permanente tanto con Generalitat y con el Ministerio, desde Costas, estamos todos esperando los últimos coletazos del temporal para finalizar nuestras valoraciones y coincidimos todos en que los efectos son importantes y vamos a tener que trabajar coordinadamente», ha asegurado Martínez.

En estos momentos se está trabajando también en los accesos a la zona sur. Desde Costas se ha informado al consistorio de la persistencia del temporal marítimo hasta las siete horas de la tarde de hoy, «por lo que hasta que no finalice este episodio no vamos a poder realizar un balance real de daños ni coordinar un dispositivo completo de limpieza, pero sí estamos ya trabajando en facilitar en la medida que el temporal lo permite, la transitabilidad de las distintas zonas más afectadas», ha asegurado el primer edil.

Durante la jornada de hoy los centros educativos de la localidad permanecen cerrados y las previsiones meteorológicas apuntan a que en la jornada de hoy continuarán las lluvias y la alerta naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here