Fuente: Pixabay

Este martes 5 de enero, los Reyes Magos llegan a Vinaròs y todo está listo para recibirlos. Sus majestades llegarán a las 18:50 horas en barco al recinto portuario, 10 minutos antes de lo habitual en otros años, con la finalidad de que el recorrido empiece puntualmente a las 19:00 horas.

Desde allí iniciará la cabalgata, por las siguientes calles y avenidas de la ciudad: Santa Magdalena, avenida País Valencià, San Francisco, plaza Jovellar y plaza Parroquial. Una vez en este último punto, los Reyes visitarán el Belén Viviente de Les Camaraes, ubicado en la Plaza de la Comunión.

Acto seguido, se dirigirán a las escaleras del Ayuntamiento, desde donde realizarán su tradicional parlamento. En esta ocasión, sin embargo, la Concejalía de Fiestas ha decidido suprimir la entrega de regalos a niños en las escaleras del consistorio, lo que ha provocado las críticas de algunos vecinos.

La explicación que da el concejal Marc Albella sobre esta cuestión es que, desde el consistorio, “creemos que no es justo que algunos niños tengan regalos y otros que se encuentran allí presentes, no. Así que ese acto no se realizará”.

Entre otras novedades, está la incorporación de nuevos espectáculos a pie de calle. En este sentido, Albella ha asegurado que “será una cabalgata muy visual, que dará inicio con la Sociedad Musical La Alianza y proseguirá con las comitivas de Melchor, Gaspar y Baltasar junto a muchas sorpresas”.

Detalles sobre el dispositivo de seguridad 

Respecto al dispositivo de seguridad previsto, la Policía Local informó en días previos que no se podrá aparcar en las calles por donde pase la cabalgata a partir de las 14:00 horas. Además, desde las 18:30 horas se cortarán otros accesos y vías. Puedes consultarlas en este mapa. 

Los estacionamientos de la plaza San Antonio y el paseo Colón estarán abiertos de forma ininterrumpida aunque, a partir de las 18.30 horas, solo podrá accederse por el Paseo Marítimo.

Desde la Concejalía de Gobernación, se solicita a la ciudadanía que colabore con estas indicaciones y durante el evento evite situaciones de peligro con los niños, como dejar que se acerquen demasiado a las carrozas.

Al día siguiente, en la mañana del 6 de enero, Día de Reyes, está previsto que Sus Majestades visiten el Hospital, la Residencia Sant Sebastià y la Caixa Rural Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here