Durante esta semana los vecinos de Vinaròs que residen en las zonas de la Costa Norte, Costa Sur y Ermita afectadas por la decisión de Correos de suspender la entrega de correspondencia a domiclio, recibirán una carta y dos formularios del Ayuntamiento.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Enric Pla, junto con el Concejal de Participación Ciudadana, Hugo Romero, quienes han explicado que tras evaluar la situación a nivel jurídico confían en poder recuperar este servicio una vez se haya logrado cambiar la calificación de algunas de esta zonas, considereadas actualmente en el Instituto Nacional de Estadística (INE) como de población dispersa.
Mientras se llevan a cabo estas gestiones, y teniendo en cuenta que la fecha prevista por Correos para que entre en vigor esta medida es el 2 de mayo, se ha procedido al envío de una carta informativa en la que se explica a los ciudadanos cuál ha sido el proceder del consistorio ante esta situación, que afectará a más de 6.000 personas. Aquí podeís leerla:
Además se han enviado dos solicitudes: una para realizar un censo de los vecinos interesados en la instalación de buzones pluridomiciliarios y otra para la adhesión al recurso extraordinario que el Ayuntamiento ha interpuesto ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Los afectados, han informado las autoridades municipales, podrán presentar estos documentos hasta el próximo 9 de junio en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC).