Foto: Ajuntament de Vinaròs
El tramo final de la Avenida Barcelona ha sido recuperado y convertido por 12 alumnos del módulo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del taller de empleo “Vinaròs Dinàmic” en una nueva zona ajardinada y de ocio.
Esta área verde, que ha sido hoy inaugurada oficialmente por las autoridades municipales,
cuenta con varias mesas de picnic y bancos de descanso, siendo el resultado del trabajo de fin de curso de este grupo.
Zayda Rubio, una de las dos profesoras, ha explicado que en esta parcela se realizó un importante trabajo de desbroce y nivelado del terreno. Posteriormente se conservaron los olivos que había y se plantaron plantas aromáticas, como la lavanda, el romero o la citronela, que sirven para ahuyentar a los mosquitos.
Tras cortar la cinta inaugural, el alcalde Enric Pla ha explicado que esta “es una herencia que los 12 alumnos le dejan a Vinaròs, pero esperamos que lo que les quede a ellos sea una suma de aprendizajes valiosos para mejorar sus posibilidades de encontrar un mejor trabajo a futuro”.
Por su parte, la concejala de Hacienda y Empleo, María Cano, ha agregado que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por este tipo de iniciativas que combinan formación y empleo, lo que es posible gracias a la colaboración y subvenciones. En este caso el proyecto ha tenido una inversión superior a los 300.000 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here