Después de que en las últimas semanas se haya detectado «un aumento considerable de vendedores ambulantes en el mercadillo de los jueves y en el paseo marítimo de Vinaròs», la Policía Local y la Guardia Civil llevaron a cabo esta semana un operativo especial para el control de la práctica del «top manta» en la localidad.
En este dispositivo, en el que participaron 7 agentes de la Policía Local y otros 7 de la Guardia Civil, han sido confiscados más de 300 pares de zapatos falsificados de marcas registradas como Adidas o Nike.
También se hizo lo mismo con 70 piezas de ropa de equipaciones de fútbol, principalmente del Real Madrid y el F.C. Barcelona, así como con 54 mochilas de mano de diferentes marcas.
«La presencia masiva de estos vendedores no autoridados hace un daño irreparable al comercio local y a los propios comerciantes del mercadillo ambulante, ya que con su presencia, los manteros hacen una competencia desleal», ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Los artículos decomisados han quedado en depósito, a la espera de pasar a disposición judicial en el caso de haya una denuncia de las marcas identificadas tras el ofrecimiento del cuerpo policial.
Es esta intervención han sido también identificados 7 ciudadanos originarios del norte de África, a quienes se les informó de una posible instrucción de diligencias judiciales por un presunto delito de falsificación de productos de marca.
Las autoridades anuncian que, de continuar esta situación, seguirán realizando este tipo de operativos de control para tratar de evitar o minimizar todo lo posible la presencia de vendedores sin autorización en la localidad.