Esta decisión se ha tomado a raíz de los últimos informes realizados por Salud Pública que indican que la tasa de casos acumulados en Vinaròs en los últimos 14 días son de 414,89 por 100.000 habitantes 

El alcalde Guillem Alsina ante los medios de comunicación para informar a la ciudadanía de las nuevas medidas adoptadas para combatir el coronavirus. Según ha indicado estas normas se han tomado a raíz de las últimas informaciones y recomendaciones hechas por Salud Pública, que sobre todo pide al Ayuntamiento, que dentro de sus competencias municipales, adopte nuevas acciones para evitar una posible propagación de la Covid- 19.

Alsina explicó que Vinaròs y Morella son las dos ciudades del norte de la provincia más afectadas por la pandemia y señalaba que están a la espera de que la Conselleria de Sanidad emita una resolución específica para las dos ciudades. En este sentido, el alcalde ha indicado que «desde el Ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones de Salud Pública, nos hemos querido avanzar en la resolución de la Consejería y empezar a aplicar medidas de carácter municipal para preservar la salud de los vecinos» .

Con respecto a las nuevas normas que hoy pone en marcha el Ayuntamiento son las siguientes:

  • Cierre de los parques infantiles y seniors, así como las instalaciones de calistenia
  • Cierre de los tostadores de la ermita
  • Cierre de los campos de petanca y bolos ubicados junto al Polideportivo Municipal
  • Limitación del uso del skatepark sólo para entidades deportivas
  • No se hará la cesión de los espacios municipales ni a particulares ni a entidades, en concreto, salón de actos de la Biblioteca Municipal, sala de actos de la Casa de la Cultura, salón de actos del Vinalab y Auditorio Municipal.

Por último, el alcalde Alsina ha agradecido el esfuerzo que está realizando toda la ciudadanía para hacer frente a la pandemia y añadía que «sólo de forma unida con el cumplimiento de todas las normas marcadas por las autoridades sanitarias podremos superar esta difícil situación. » 

Según los datos de la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana,

Vinaròs refleja:

El pasado martes 22 de octubre, dos brotes, uno de origen laboral con 4 casos y otro de origen social con 5 casos.

Durante el miércoles 28 de octubre, tres brotes de origen social con 6, 3, y 15 casos.

Este jueves 29 de octubre son cuatro los brotes de origen social con 3, 3, 3, y 8 casos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here