Foto: Paco Tejada

El fotógrafo Paco Tejada, fundador del conocido grupo de Facebook “Imatges de Vinaròs i voltants”, nos sorprende con estas dos tomas en las que muestra cómo se vería el aparcamiento de la avenida Pío XII y la carrerara N-340 desde Vinaròs, si estas zonas fueran de juguete.

Se trata de la primera incursión de Tejada en esta técnica, que permite dar a las fotografías un efecto de maqueta. En entrevista para DeVina, su autor nos comenta que, en realidad, conseguirlo es más fácil de lo que parece.

“Lo ideal es tomar la foto desde un lugar elevado y a distancia, abarcando bastante campo visual, para después retocarla en el ordenador. Con el Photoshop se aplica un filtro de desenfoque y posteriormente se saturan los colores para que se vean más vivos y crear así esta sensación”, explica.

Parking del Pío XII. Foto: Paco Tejada
Parking del Pío XII. Foto: Paco Tejada

Aprender a ver de otra manera

Aficionado a las fotografías con paisajes desde joven, Paco asegura que para hacer este tipo de tomas no es necesario tener un equipo profesional, ya que se pueden lograr perfectamente con una cámara compacta y sin zoom.

De lo que se trata, según él, es de experimentar y aprender a ver las cosas de otra manera pues “muchas veces vamos por la calle y no vemos lo que hay, no nos fijamos en las cosas”, expresa. La fotografía, por tanto, es una forma de cambiar el chip y abrir los ojos hacia lo que nos rodea.

De este modo, y través del grupo que fundó hace un par de años, Tejada anima a todos los fotógrafos aficionados de Vinaròs y alrededores a participar y seguir aprendiendo juntos. Actualmente, de hecho, el colectivo tiene dos exposiciones abiertas en la Cafetería Central y en la Panadería del mismo nombre en el País Valencià.

Además, entre el 22 del septiembre y el 18 de octubre, se realizará una muestra de las mejores imágenes del grupo en el Auditorio Municipal y hay planeada una quedada próxima para irse conociendo y afinar detalles.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here