Seis presuntos integrantes de una banda han sido detenidos por la Guardia Civil, por varios delitos de robo y hurto en autopistas y autovías de varias comunidades autónomas españolas, en el marco de la operación “Cuerda Floja”. 

Otros señalamientos que tienen es por falsificación de documentos, contra la seguridad vial, por blanqueo de capitales y por pertenencia a una organización criminal, según las autoridades policiales.

Los sospechosos ya han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs, que es quien lleva el caso. En total, se les relaciona con más de 450 hechos delictivos.

Estos se cometieron principalmente en la autopista AP-7, pero también habrían actuado en otras carreteras de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, el País Vasco, Castilla y León y Madrid.

Foto: Guardia Civil
Foto: Guardia Civil

Tras realizarse cinco registros domiciliarios, se han incautado un total de cinco vehículos, además de dinero en efectivo, perfumes, teléfonos móviles, tablets, ordenadores, bolsos, relojes, machetes y documentación robada que pasan a ser pruebas incriminatorias.

Los arrestados son de nacionalidad serbia, rumana, kosovar y española, y vivían en las poblaciones de Montroig del Camp y l´Hospitalet de L´Infant, ambas de la provincia de Tarragona.

¿Y cómo actuaban?

Para conseguir su objetivo, los detenidos pinchaban los neumático de los coches aparcados en las áreas de servicio y descanso de la AP-7, sobre todo en la provincia de Castellón.

Posteriormente ofrecían ayuda a los ocupantes y en ese momento, aprovechaban para sustraer los objetos de valor, según la investigación, una parte de la cual ha quedado documentada en vídeo.

En la operación “Cuerda Floja”, han participado efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del USECIC de Castellón, así como del Grupo de Reserva de Seguridad número 4 de Barcelona.

Comentarios

comments

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here