Aunque se temía que iba a llover, finalmente el clima dio una tregua ayer en Vinaròs, permitiendo a miles de carnavaleros disfrutar de la llegada del Carnestoltes, acto que ha dado inicio a más de dos semanas de celebraciones.
A las 20:00 horas, el parque del antiguo Convento de San Francisco se iluminó y los fuegos artificiales anunciaron el inicio del espectáculo de bienvenida protagonizado por Xarxa Teatre, por voluntarios del Aula de Teatro Municipal, integrantes de ESMUVI y de la banda musical La Alianza.
Seguidamente los presentes se dirigieron hasta la Plaza Parroquial, donde el alcalde Enric Pla entregó las llaves de la ciudad al Carnestoltes y el humorista Eugeni Alemany fue el encargado de dar el pregón desde el balcón del consistorio.
Hacia las 21:30 horas comenzaba en el Envelat una cena en honor a las 33 reinas del Carnaval, que este año llega a su 35 aniversario. Julio Vidal fue el encargado de presentar el acto de imposición de bandas.
Finalmente, y por primera vez, se entregó el premio Carnestoltes d’Or a Julián Zaragozà, quien ha sido pregonero de esta fiesta durante los últimos 25 años. ¿Qué os parece cómo ha comenzado el Carnaval este año?