Aunque se temía que iba a llover, finalmente el clima dio una tregua ayer en Vinaròs, permitiendo a miles de carnavaleros disfrutar de la llegada del Carnestoltes, acto que ha dado inicio a más de dos semanas de celebraciones.

A las 20:00 horas, el parque del antiguo Convento de San Francisco se iluminó y los fuegos artificiales anunciaron el inicio del espectáculo de bienvenida protagonizado por Xarxa Teatre, por voluntarios del Aula de Teatro Municipal, integrantes de ESMUVI y de la banda musical La Alianza.

Seguidamente los presentes se dirigieron hasta la Plaza Parroquial, donde el alcalde Enric Pla entregó las llaves de la ciudad al Carnestoltes y el humorista Eugeni Alemany fue el encargado de dar el pregón desde el balcón del consistorio.

Hacia las 21:30 horas comenzaba en el Envelat una cena en honor a las 33 reinas del Carnaval, que este año llega a su 35 aniversario. Julio Vidal fue el encargado de presentar el acto de imposición de bandas.

Finalmente, y por primera vez, se entregó el premio Carnestoltes d’Or a Julián Zaragozà, quien ha sido pregonero de esta fiesta durante los últimos 25 años. ¿Qué os parece cómo ha comenzado el Carnaval este año?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here