El consejero España visita Vinaròs y anuncia inversiones y actuaciones junto al alcalde Alsina.

Entre las diversas medidas destaca una inversión de 135.580 € en el dique de poniente de Vinaròs y asume el compromiso de construir al menos una rotonda en la antigua N-340

El alcalde Guillem Alsina, con el director General de Puertos, Emilio Obiol, el delegado de la presidencia en la provincia de Castellón, Adolf Sanmartín y los miembros del equipo, ha recibido esta mañana al consejero de Política Territorial, Obra Pública y movilidad de la Generalitat, Arcadi España, para hablar de la movilidad y de las principales infraestructuras del municipio, en concreto, del futuro de la antigua N-340, la mejora del acceso a la autopista AP-7 y la adecuación del puerto.

Alsina ha agradecido la vista del consejero España y sobre todo la buena disposición de la Generalitat para atender las principales demandas en materia de infraestructuras y movilidad. En este sentido el alcalde ha señalado que «una de las prioridades para el Ayuntamiento es la cesión definitiva de la antigua N-340 con el asfalto previo por parte del Estado de todo el vial, además de la creación de rotondas y la instalación de nuevo alumbrado para mejorar la seguridad vial de los cientos conductores que cada día circulan por la carretera «.

En relación al puerto, el alcalde comentaba que se ha solicitado el mantenimiento y la mejora de las instalaciones para dar un nuevo impulso a esta infraestructura, tanto desde el punto de vista económico como turístico. Por otra parte, añadía que también se ha hablado de la mejora del acceso a la autopista AP-7 desde la N-232, un compromiso del propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para mejora la movilidad en la comarca, que personalmente transmitió al alcalde en la última reunión mantenida en Valencia. Alsina insistía con sus agradecimientos al consejero España por la buena disposición a lo largo de toda la reunión.

Sobre el puerto, el consejero anunciaba que la Generalitat hará una inversión de 135.580 € en el contramuelle para adecuar y mantener las instalaciones. En este sentido incidía que se trata de una infraestructura muy importante para Vinaròs y hay que desarrollarla para acercar el puerto a los vecinos desde el punto de vista social, además de impulsar económicamente para que vuelva a recuperar la importancia que tenía años atrás.

El conseller ha destacado el respaldo de la Conselleria al puerto de Vinaròs, gestionado por la Generalitat, donde se han invertido cerca de 400.000 euros en distintas actuaciones llevada a cabo en el muelle situado frente a la lonja . Próximamente, «continuaremos trabajando e invirtiendo en el muelle pesquero», ha indicado.

Para el conseller, el puerto es una herramienta muy importante para el municipio, porque de sus actividades pesqueras, deportivas y culturales «viven muchas familias».

Por otro lado, el conseller se ha mostrado partidario de continuar apoyando al Ayuntamiento de Vinaròs en su reivindicación «histórica» del acceso a la AP-7 a través de un enlace en la carretera N-232, «lo que mejorará notablemente la accesibilidad de las comarcas de Els Ports y El Maestrat y la seguridad vial en la N-238 entre el peaje y la N-340».

En este contexto, ha confirmado que la Generalitat está al lado del Ayuntamiento.»A pesar de no ser de nuestra competencia vamos a mediar para que el Ministerio tenga la sensibilidad necesaria para mejorar el trazado de la N-340 y entregue la carretera al Ayuntamiento en buenas condiciones», ha dicho.

Arcadi España también ha explicado que, dentro del nuevo mapa concesional de transporte público por carretera, su departamento ha sacado a licitación las concesiones de la CV-002 Vinaròs-Benicarló-Peñíscola, y se han aprobado los proyectos de la CV-001 Morella-Vinaròs-Castelló y de la CV-003 Vinaròs-Castelló.

Se trata de un «elemento muy positivo para comenzar a organizar la red de autobuses que conecte los pueblos y dar un servicio público adecuado a la población», ha valorado Arcadi España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here