Durante el balance de los nueve meses de gestión del nuevo gobierno municipal, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha anunciado una solución provisional para la tramitación del DNI en la localidad.

Tras una serie de reivindicaciones por parte del sindicado policial e interrupciones en la atención que se prestaba en esta oficina administrativa, se confirma desde el ayuntamiento que a partir del próximo mes de abril esta volverá a estar abierta al público dos días a la semana.

Además, se ha conseguido ampliar el número de efectivos de 2 a 3, así como del horario, que pasará a ser hasta las 17:30 horas. Esto, señala Pla, es indicativo de que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional son conscientes de los retrasos acumulados en este tema.

En este sentido, también ha recordado que dicha oficina, ubicada en el edificio de El Pirulí, no solo atiende a los ciudadanos del municipio, sino a otros procedentes de poblaciones cercanas.

El reto ahora, agregó, será conseguir un sistema permanente para que el horario sea estable y no cambie mes a mes, por lo que desde el consistorio expresaron que seguirán trabajando para mejorar el servicio.

Foto: PP
Foto: PP

Respecto a este tema también se ha manifestado el Partido Popular, explicando que el diputado Juan Bautista Juan se reunió el pasado 18 de febrero con el subdelegado de gobierno David Barelles, quien medió con la Secretaría de Estado de Interior para solicitar estas medidas hoy anunciadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here