Foto: GVA

Durante su visita al antiguo vertedero de Vinaròs, el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan de mejora ambiental.

A través de esta acción, que se ha denominado “De Nord a Sud”, se sellarán unos 30 vertederos municipales antiguos de toda la Comunidad Valenciana; para ello habrá un presupuesto de 20 millones de euros.

“Es un plan conjunto que supone un importante avance porque se hará de forma global, lo que es mucho más eficiente que hacer obras en cada ubicación por separado”, Álvaro.

El secretario ha estado acompañado en su recorrido por el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, y el concejal de Medio Ambiente local, Jordi Moliner. 

Para la puesta en marcha de esta actuación, la Generalitat Valenciana solicitará a las diputaciones que se impliquen también en el proyecto.

“No se puede dejar el mantenimiento post-clausura de estas instalaciones antiguas, obligado por ley, a los ayuntamientos en solitario, ni hacer obras sueltas cada año. Por eso es necesaria una actuación integral, planificada de forma conjunta”, ha subrayado.

Entre los lugares donde se va a poner en marcha este plan, destaca Vinaròs, Benicarló, Alcalà, Oropesa, Morella, Benassal, Cintorres, Basseta Blanca, Aspe, La Murada (Orihuela), Campoamor (Orihuela-Pilar de la Horadada), Elche antiguo y Vilafranca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here