Foto: Turisme Vinaròs/ Carlos Elorduy

Antonio Javier González y Abdelkharin Crhaibi son los cocineros ganadores del primer premio del XIV Concurso Nacional de Cocina del Langostino, que se realizó en Vinaròs esta misma semana.

A ambos, el premio les tomó por sorpresa pues, según explicaron, era la primera vez que se presentaban y no lo esperaban.

Antonio y Abdelkharin llegaron a Vinaròs en representación del restaurante Rincones del Marqués de Sevilla.

La propuesta con la que conquistaron el paladar de los jueces fue la de Langostino de Vinaròs con piel de mango, caviar de curry verde, coco y aire de Vinaròs.

Los chefs pusieron todo su empeño en prepararla en el Mercado Municipal, donde compitieron junto a otros nueve equipos.

Finalmente el jurado de expertos, presidido por Miguel Barrera, valoraron la originalidad de esta propuesta, que ha sido premiada con mil euros.

Barrera es uno de los chefs valencianos más importantes en la actualidad y su restaurante, Cal Paradís, cuenta con una estrella Michelín.

Él, junto a la bloggera Cova Morales, el periodista José Ferrer, el cocinero Juanma Salgado y la jefa de cocina María José Pareja, de Guardamar del Segura, Alicante, también decidieron el segundo premio, que fue para Toño Rodríguez y Diego Girón.

Estos participantes del Catering y Eventos del Pirineo (Huesca) se llevaron 500 euros con su Langostino de Vinaròs con salmorejo y migas de remolacha.

Por último, Jesús Villarejo y Antonio Costoso, de la Escuela de Cocina Natural Chef de Miguelturra (Ciudad Real), se alzaron con el tercer premio, de 300 euros, con el plato Langostino de Vinaròs, callos marinos a la madrileña, falso ajo negro y mini canelón de rabo de cerdo.

¿Qué os parecen estas propuestas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here