pinturas arciprestal

Amics de Vinaròs ha iniciado una campaña de concienciación para que se actúe de forma urgente en la restauración de las arquitecturas fingidas de los muros de la Iglesia Arciprestal.

La asociación considera que, «como indica nuestro estatuto de autonomía, el patrimonio es una de las principales señas de identidad del pueblo valenciano y más especialmente los BIC, deben ser protegidos para evitar su destrucción. Este sería el caso de la Iglesia Arciprestal en Vinaròs», indican.

Durante la actuación de la Generalitat a través de la Fundació La Llum de les Imatges, en su edición de 2013, se recuperaron las pinturas originales en los muros exteriores de esta iglesia. Actualmente, por una falta de protección de la obra recuperada, estos restos están muy deteriorados y, de no actuar rápidamente, podrían perderse definitivamente.

Para evitar que esto ocurra, Amics de Vinaròs se ha dirigido a la Conselleria de Cultura como garante y responsable de la protección de este bien, para pedirle que tome las medidas necesarias y con la máxima urgencia para evitar este perjuicio irreparable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here