Foto: Ajuntament de Vinaròs

Este fin de semana, el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Vinaròs acogió la presentación de “Hombres Desnudos”, la obra literaria ganadora del Premio Planeta 2015. 

Su autora, Alicia Giménez Barlett, estuvo presente en la actividad, donde dio detalles sobre su última novela y firmó libros a los presentes, que llenaron la sala para ver en persona a la conocida escritora.

Giménez reside desde hace dos años en Vinaròs e, incluso, está empadronada en la localidad, aunque mantiene su casa en Barcelona. Durante su intervención empezó hablando del especial cariño que le tiene a los vinarocenses.

“Antes de hablar del libro, quisiera dar las gracias. La reacción de la gente de Vinaròs ante este premio me ha dejado turulata. El cariño, la alegría, es brutal”, comentó.

La escritora, quien en 2011 ya fue galardonada con el Premio Nadal por “Donde nadie te encuentre”, un libro centrado en el personaje de La Pastora, aseguró que hace publicidad del municipio allá donde va.

Entre los motivos por los que prefiere vivir aquí, y no en una gran ciudad, destacó el clima excepcional, que es un pueblo tranquilo, donde hay solidaridad y la gente es muy cercana. “Por ejemplo, entras dos días en una tienda y ya te tratan como a una amiga”, afirma.

“Yo este cariño lo noto mucho”, agregó, asegurando que la vida de un escritor a veces no es fácil, pues tiende a encerrarse mucho en su mundo, y por eso es de agradecer notar que la gente de alrededor te reconoce y aprecia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here