Foto: Wikipedia.org

A través de una nota de prensa, la Junta Gestora la Organización del Carnaval (COC) de Vinaròs desmintió que durante la reunión mantenida esta semana con varios concejales se hablara de una reducción en la partida económica que el consistorio local destina para la organización de este evento, tal y como apareció publicado en algunos medios de comunicación a nivel provincial.

Abilio Segarra (presidente de la junta) se limitó a informar en rueda de prensa que se había mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Vinaròs, concretamente con la concejal de Gobernación Mamen Ruiz y el concejal de Cultura Marc Albella“, detalla en texto, donde también se indica que el alcalde Enric Pla se limitó a saludar y delegar el encuentro por motivos de agenda.

Según se indica, durante esta charla no se habría tomado ningún acuerdo oficial y tampoco se fijó la partida presupuestaria para la próxima edición de esta celebración. “Sí se habló, sin concretar, acerca de la delicada situación económica general que estamos atravesando, sin que ello implicase recorte alguno sobre el Carnaval”, matizan.

Por último, la junta se desmarca en el comunicado “de cualquier confrontación interesada que pudiese surgir y lamentamos cualquier interpretación que suponga una crítica destructiva que nunca ha estado en nuestra ánimo”.

Por su parte, Enric Pla, también se pronunció públicamente en redes ante la polémica suscitada, asegurando que no se había reunido con la Junta, que no hay tomada ninguna decisión sobre el tema presupuestario y que no ha sido entrevistado por ningún medio sobre este tema.

Este año está previsto que el Carnaval, que también está subvencionado por la Diputación de Castellón a través de una línea de ayudas enfocada a la promoción turística, se lleve a cabo entre el 29 de enero al 8 de febrero del 2016, con la presencia de 33 comparsas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here