La directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, se ha reunido hoy con el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, para conocer de primera mano las necesidades y demandas existentes en la localidad en materia sanitaria. Martí ha visitado la Unidad de Conductas Adictivas, el ambulatorio y el Hospital de Vinaròs, con el fin de comprobar el estado y las carencias de estas infraestructuras.

Respecto a las necesidades concretas de Vinaròs, en el encuentro se ha insistido en la demanda de la localidad respecto a la construcción de un segundo ambulatorio. La directora territorial ha asegurado que “trasladaré los datos y defenderé el proyecto, pero su ejecución en esta legislatura dependerá de la disponibilidad económica”.

Como solución intermedia, se ha planteado la posibilidad de que el ambulatorio pueda ampliar su horario por las tardes, con el fin de restar saturación al centro.

En cuanto al Hospital de Vinaròs, la directora territorial ha admitido que “sabemos que el centro necesita ampliar su número de profesionales, en ciertas especialidades, que cuesta cubrir porque el desplazamiento hasta aquí es dificultoso. Además, por sus características específicas, cuenta con necesidades muy dispares en cuanto a la costa y la zona de interior”.

La falta de atención en el servicio de hospital de día y curas paliativas en municipios de interior, los retrasos en la realización de resonancias magnéticas, la atención en el servicio de Urgencias durante los fines de semana, problemas en el mantenimiento del Hospital y la carencia de anestesistas han sido otros de los asuntos tratados.

La directora territorial ha explicado también que “se están realizando gestiones para nombrar a un nuevo gerente del área y director del Hospital de Vinaròs”.

El Alcalde ha señalado que “el Hospital de Vinaròs presta un servicio a nivel comarcal y es necesario tener en cuenta su amplia área de influencia y las deficiencias que sufre, sobre todo en dotación de facultativos de ciertas especialidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here