Foto: Laureano Martínez

El vinarocense Agustí Gombau, el “Cañero”, ha vuelto a sorprender un año más con su belén monumental, que este 2016 es aún más grande de lo habitual.

“Seguramente este será el último que haga de este tamaño, pues requiere de muchas horas de trabajo y de esfuerzo y conforme me hago mayor me canso más”, explica.

Durante tres o cuatro meses al año, Gombau, quien también es miembro del la Asociación Belenística del Baix Maestrat, se dedica a elaborar artesanalmente su proyecto de belén.

En esta ocasión se ha centrado en la escena de la posada y, tras documentarse, decidió recrear este tipo de construcción al detalle.

Lo ha hecho en forma de diorama, un tipo de pesebre que presenta la maqueta con una visión frontal y con escenas que suelen tener más fondo que anchura.

“También he incluido figuras de la colección de mi hermano Pedro, que son de una calidad excelente”, agrega.

Apoyado por su mujer y su familia, Agustín muestra la obra en su propia casa, a donde decenas de conocidos y curiosos acuden durante las fiestas para poder apreciar en directo sus creaciones.

“Si no me divirtiera no lo haría, pero es algo que llevo haciendo desde hace más de 60 años y me encanta. Las puertas de mi casa siempre están abierta para todo aquel que quiera venir a ver lo que hago”, concluye.

Además del de Gombau, los aficionados al mundo de los belenes también pueden visitar la exposición de la Asociación Belenística del Baix Maestrat en c/ Padre Bover:

¿Tú también colocas el belén en tu casa durante la Navidad?

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here