Foto: DeVina

Esta semana, la alerta saltó en las redes sociales cuando varias personas informaron haber sido víctimas de robo en pleno centro de Vinaròs. Según la policía, ya hace varios días que se acumulan las denuncias, pero aún no han logrado capturar “in fraganti” a los responsables.

En DeVina hemos hablado con algunos de los afectados, quienes explican que se trata de un grupo de unas cuatro personas, aparentemente originarias de algún país del este de Europa, que actúan empujando o tropezando con las víctimas “accidentalmente”, momento que aprovechan para sustraerles sus pertenencias.

Uno de los casos más recientes ocurrió delante de la parada de autobús que se encuentra frente a la Caixa Rural, donde suelen mantenerse. El joven afectado, que ya interpuso una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, fue abordado con este sistema por los sospechosos y más tarde se dio cuenta de que le faltaba su teléfono móvil.

Al ir a informar de lo sucedido a las autoridades se encontró con otro chico, denunciando el robo de su cartera y describiendo a los mismos individuos. “Hay más reportes y van tras ellos e intentan atraparlos, pero ya sabemos cómo funciona este tema, deben pillarlos con las manos en la masa”, explica un allegado.

Según este mismo informante, los presuntos ladrones rápidamente hacen desaparecer lo robado, dificultando su detención. Se cree que este mismo grupo habría operado también en otra población de la provincia de Castellón, donde un vecino de Vinaròs también habría resultado atracado y golpeado.

Paralelamente, en estos mismos días, algunos comerciantes de la ciudad se quejaron de personas que entraron en actitud sospechosa en sus negocios y que, tras alertar a la policía, les confirmaron que se dedican al robo por despiste. Aunque no está claro que se trate de la misma banda, la preocupación por la seguridad en el casco urbano va en aumento y se suma al temor por el robo de chalets en la zona de la Ermita.

Los afectados piden a la población que denuncie, pues este es el camino para poder encontrar una solución. “Hay que informar de los hechos delictivos, si no nunca se solucionará el problema de la delincuencia”, conluyen. Mientras, las autoridades han reforzado los patrullajes en la ciudad, pero aún no se ha logrado concretar ninguna captura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here