La vinarocense Laura Puig Alcàcer, hija del famoso pintor de Tírig Gabriel Puig-Roda, falleció este lunes a los 105 años de edad en la residencia de ancianos San Sebastián de Vinaròs, donde pasó sus últimos años de vida.

Con ella se va una parte de la historia viva de la ciudad, pues era una de las personas de mayor edad que quedaba en el municipio y quien presenció los últimos cien años de la historia local.

Desde la asociación “Amics de Vinaròs”, se anunció que este año el Certamen Internacional de Acuarela “Gabriel Puig Roda”, estará dedicado a su memoria pues, de hecho, ella fue quien sirvió de inspiración para este evento.

¿Cuál es la historia de la familia de Puig Roda?

En 1992, fue declarada hija adoptiva de Tírig, pueblo donde nació su padre, quien decidió establecerse en Vinaròs en 1903. Fue aquí donde logró consolidarse como artista, enviando cuadros a otros países y realizando retratos que aún se ostentan en la Diputación de Castellón.

Puig Roda murió en 1919 a los 54 años, por una complicación estomacal, un hecho del que se hizo eco toda la prensa a nivel no solo provincial, sino también nacional. Tras este suceso la familia emigró a Barcelona, pero Laura decidió regresar a Vinaros tiempo después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here