Cruces en el Fortí
Foto: Femme Força Vinaròs

739 cruces, una por cada mujer asesinada desde 2007, han aparecido esta mañana en la playa del Fortí. Se trata de una acción llevada a cabo por la asociación feminista Femme Força Vinaròs, que con esta instalación efímera busca recordar a las víctimas de la violencia de género que ha habido en el país en la última década.

Lara, una de las impulsoras de esta iniciativa, ha explicado que con ello también se intenta visibilizar este problema social, en el marco del Día de la Mujer y de la manifestación que hay convocada para este 8 de marzo a las 19:00 horas en la localidad.

“La idea es mantener esta instalación hasta el día 11 con la ayuda de todos y que quien quiera pueda acercarse a dejar sus impresiones en un libro que hay en la misma playa o traer flores o velas en memoria de las víctimas”, ha señalado.

Lara ha agregado que, de las 739 cruces que hay plantadas en la arena, dos hacen referencia a dos vecinas de Vinaròs que también murieron asesinadas. La última de ellas, Catarina, hace escasamente 4 meses. Para hacer frente a esta situación la asociación considera que el principal motor de cambio es la educación y el fin de cualquier tipo de expresión machista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here