Santa Magdalena celebrará este sábado, 14 de diciembre, las II Jornadas Templarias, organizadas por ‘Els cavallers templers de Castelló’ y que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis.

El programa se iniciará a las 10 h con la concentración de todos los participantes en el pabellón polideportivo municipal, mientras que a las 10.30 h tendrá lugar la salida hacia el castillo Polpís.

A las 12.15 h en la fortaleza templaria el rey Jaume I hará un parlamento, mientras que a las 12.30 se izará la bandera de la orden del temple. Tras la bajada de todos los participantes y de regreso a la localidad, a las 13.20h se realizará una recreación templaria a caballo en la explanada de la calle Irta, mientras que a las 14.30 h está prevista una comida de hermandad, con la ‘olleta’ como protagonista. Todas las personas interesadas en asistir a dicha comida tienen que pasar a inscribirse por las oficinas del Ayuntamiento de Santa Magdalena.

Por la tarde, a las 18 h se celebrará el desfile de las diferentes asociaciones de templarios, venidas desde distintos puntos de la provincia de Castellón. Concretamente está previsto que participen más de 120 personas, además de la Colla de Dolçainers i Tabaleters y los niños y niñas de Santa Magdalena que así lo deseen. Finalizado el desfile, en la Capella, el Rey Jaume I y Na Violant d´Hongria nombrarán caballeros a todos los niños y niñas participantes en el desfile. Los actos finalizarán con la actuación de ‘Encomienda Templaria de la Plana’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here