II Jornadas Templarias en Santa Magdalena

Santa Magdalena de Pulpis ha regresado hoy a su pasado templario, gracias a las II Jornadas Templarias organizadas por ‘Els cavallers templers de Castelló’ y patrocinadas por el Ayuntamiento de la localidad, un evento que en su segunda edición ha sido todo un éxito participativo, ya que la localidad se ha volcado por completo en todas y cada una de las actividades programadas.

El programa se ha iniciado con la subida a la fortaleza templaria, el castillo ‘Polpís’, lugar en el que el Rey Jaume I ha pronunciado un discurso ante el numeroso grupo de personas presentes en este acto. Posteriormente y gracias al Club Muntanyenc Serra d´Irta se ha procedido al izado de la bandera de la orden del Temple.

Por otro lado y ya de regreso al casco urbano, las jornadas han contado con una recreación templaria a caballo, que ha servido de preámbulo a la gran comida de hermandad, que ha tenido lugar en el polideportivo municipal. Más de 300 personas se han dado cita en la comida, que ha tenido como plato principal la típica ‘olleta’, con la que se han repuesto fuerzas para encarar el desfile.

El Grupo de Bombos y Tambores, els Cavallers Templers de Castelló, la Asociación de Cavallers Uixó, los Hospitalarios de Sant Mateu, la Encomienda de la Plana y los Caballeros del Santo Grial, además de la Colla de Dolçainers i Tabaleters, Polpís, caballistas y un buen grupo de niños y niñas de la población han participado en el desfile templario por las principales calles del casco urbano de Santa Magdalena, que ha finalizado en La Capella, lugar en el que se ha nombrado Damas y Caballeros a los más pequeños de la población, que lucían vestimenta templaria.

Las II Jornadas Templarias han concluido con la actuación de ‘Encomienda Templaria de la Plana’. Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, ha resaltado “el gran esfuerzo de todas las órdenes que han participado en estas jornadas, en las que sobre todo se pone en valor nuestro castillo, que hasta hace unos años era el gran olvidado de los castillos templarios de la provincia. Poco a poco intentamos poner en el sitio que se merece a esta fortaleza, que es nuestra gran joya”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here