Los Caballeros Templarios han tomado esta mañana el Castillo de Santa Magdalena de Polpís, ante la atenda mirada del público. Allí, los participantes han podido charlar y tomarse fotografías ellos.

Posteriormente, más de 200 personas han participado en una comida de hermandad, que ha tenido lugar en el pabellón polideportivo. Por la tarde, los Caballeros Templarios de Castelló han desfilado por las calles del casco urbano, finalizando su espectacular recorrido en la plaza España.

Unas jornadas para conocer mejor la historia

Por otro lado, en La Capella se ha mostrado cómo era la vestimenta de los Templarios y Tomás de Foix ha presentado su libro El Zorro Rojo. Además, el historiador local, Juan Bou, ha dado algunas pinceladas sobre la historia de la población.

Los actos se han cerrado con una serie de bailes medievales en la plaza España y la posterior cena de “pa i porta” en el pabellón polideportivo.

Estas jornadas “nos han permitido a todos conocer un poco más a fondo la historia de esta orden, que habitó en nuestro castillo”, ha explicado Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here