manos anciano hospital

Un hombre de 79 años que se encontraba inconsciente en una calle de Santa Magdalena de Pulpis ha logrado sobrevivir gracias a la atención médica recibida en un primer momento por agentes de la Guardia Civil.

Así lo han comunicado los servicios sanitarios, quien han expresado que esta rápida intervención y la unidad SAMU han sido fundamentales para salvar la vida del anciano, que en estos momentos se encuentra estabilizado y fuera de peligro.

La actuación inició cuando el Centro Operativo del Servicio de la Guardia Civil de Castellón 062 recibió una llamada en la que informaban que había un hombre tendido en el suelo y sin reaccionar.

Una patrulla de servicio se desplazó inmediatamente hasta el lugar, donde le tomaron el pulso. Vieron que éste era imperceptible. Por ello, inmediatamente se pusieron en contacto con un médico del 112.

Siguiendo sus instrucciones procedieron a realizar maniobras de RCP, hasta conseguir que volviera a respirar y abriera los ojos, recuperando la consciencia. Posteriormente fue trasladado en una unidad SAMU hasta el Hospital Comarcal de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here