Los fuertes vientos de las últimas horas han provocado incendios cercanos a poblaciones castellonenses como Tirig, Les Coves o Sant Mateu.
En Tírig la alerta saltó el martes, cuando dos dotaciones de bomberos y dos unidades de bomberos forestales tuvieron que movilizarse para apagar las llamas en una zona de vegetación.
Este miércoles se ha declarado también un fuego en un estercolero al aire libre de Les Coves de Vinaromà, un incendio en un área de cultivos abandonados en Sant Mateu y otro incendio forestal en el Barranc de Les Piques.
En este último caso ha sido necesario desplazar a varias dotaciones de bomberos, así como a cinco unidades de bomberos forestales, cuatro autobombas, dos coordinadores y medios aéreos (un HC y un avión Air Tractor).
Poco después de las 16:30 horas el 112 de la Generalitat ha informado que las llamas se han logrado estabilizar. Los bomberos aún se encuentran trabajando en el lugar. Para este día la Generalitat mantiene el aviso de riesgo alto de incendios en la provincia de Castellón.