Un menor ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de 4 delitos de daños, tres de ellos en un vehículo y otro en mobiliario urbano de Sant Jordi.

La actuación inició a raíz de una denuncia que fue presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, donde una persona informana que su vehículo había sufrido daños en tres ocasiones en la urbanización Panorámica Golf.

Éste había sido pintado con graffitis con frases insultantes, la pintura del coche había sido rallada, las ruedas pinchadas y el logotipo del turismo había sido sustraído. En total, los desperfectos superaban los 2.000 euros.

Además de ello, a principios de año el Ayuntamiento de la localidad y el administrador de la urbanización denunciaron también daños en el mobiliario urbano y fachadas, lo que sumaba otros 3.000 euros en daños.

Los agentes llevaron a cabo una investigación y pudieron comprobar que los signos y firmas utilizadas tanto en el coche como en el mobiliario urbano eran similares.

Las pintadas siempre aparecían los fines de semana y durante los periodos vacacionales, lo que llevó a las autoridades a estrechar el cerco de sus pesquisas y averiguar que un menor estaría aparentemente detrás de estos hechos.

Se trataría de un joven que reside habitualmente en Valencia y que había sido identificado ya en dicha ciudad realizando pintadas tipo graffiti. Su firma de graffitero coincidía con las encontradas en Sant Jordi.

Por otro lado se ha localizado una cuenta en una red social en la que dejaba constancia de sus fechorías con imágenes, por lo que se procedió a su detención. Las diligencias del caso han sido entregadas a la Fiscalía de Menores de Castellón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here