Foto: UAB

El catedrático originario de Rossell, Vicent Fonollosa, acaba de ser elegido decano de la Facultad de Medicina de la Univesitat Auntònoma de Barcelona (UAB). Fonollosa, que toma el relevo de Manel Armengol, decano del centro desde 2012, es especialista en medicina interna del Hospital Universitario Vall d’Hebron e integrante del departamento de Medicina de esta universidad.

Se licenció en Medicina y Cirugía en la UAB en 1975 y ha sido responsable de asignaturas sobre reumatología y enfermedades autoinmunes sistémicas o sobre bases biológicas de la enfermedad, además de coordinador del tercer curso del Grado de Medicina. Como investigador se ha centrado en el estudio de la esclerodermia.

En total, ha publicado más de 200 trabajos en revistas especializadas y 25 capítulos de libro, dirigiendo 25 tesis doctorales. Es académico de la Real Academia de la Medicina de Catalunya y ha presidido la Sociedad Catalanobalear de Medicina Interna. Entre otros premios ha sido galardonado con el premio Farreras – Valenti, Joan Vivancos y Josep Font.

Junto con Fonollosa, el nuevo equipo estará completado por Josefa Sabrià (secretaria de la facultad), Maria Cònsul (vicedecana de Docencia, Calidad y Evaluación), Fernando Picatoste (vicedecano de Economía y Soporte), Xavier Navarro (vicedecano de Planificación y Estructura), Antonio Bayes ( vicedecano de alumnos y movilidad), Jaume Kulisevsly (vicedecano de Estudios de Postgrado), Salvador Navarro (vicedecano del área de Medicina) y Joan Pedro-Botet (vicedecano del área de fisioterapia).

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here