Foto: UP

La Universidad Popular (UP) de Peñíscola ya ha abierto su periodo de matrícula para el curso 2015-2016, algo que podrá hacerse online o de forma presencial hasta el próximo 13 de noviembre.

Las clases, que se dividen en dos cuatrimestres, iniciarán el 16 de este mismo mes y finalizarán el próximo tres de junio, según ha informado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento local.

Este año, el eje temático de la programación será el dramaturgo británico William Shakespeare, al cumplirse 400 años de su muerte. De este modo, cada categoría de cursos estará asociada a una obre del escritor.

Además, en esta edición se presentan varias novedades en los cursos de formación contínua. Entre ellas, destacan los nuevos talleres de robótica, ballet infantil, yoga, agricultura ecológica, entreno de la memoria, contabilidad informatizada y bachata.

También habrá la posibilidad de matricularse en cursos monográficos que durarán un solo día, como los de risoterapia, defensa personal para mujeres, elaboración de cerveza artesana, gestión emocional, cocina oriental y cata de vinos.

Dentro de la oferta propuesta, hay cursos homologados como titulaciones oficiales por el IVAJ, como el de Monitor de Tiempo Libre, Monitor de Comedor y Monitor de Atención a discapacitados por disfuncionalidad intelectual.  

Por último, se pretenden realizar puntualmente charlas y otras actividades gratuitas como la Feria de Muestras y Labores, la Ruta Urbana Deportiva, la Cena de “pa-i-porta” con observación astrológica y la Master Class de Zumba.

Para formalizar la inscripción solo tienes que solicitar plaza en el curso que te interese, rellenando el formulario pertinente. Los jubilados y pensionistas contarán un descuento del 25% y para los miembros de familia numerosa, así como quienes tengan Carné Joven, este será de un 10%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here