Foto: Google

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Peñíscola, la calle del General Aranda y la Plaza Blas Pérez cambiarán sus nombres por decisión de la Comisión de Cultura municipal.

De este modo, la primera pasará a llamarse, por votación unánime, calle Ordre del Temple, mientras que la segunda será conocida como Plaza del Mercado.

Ambas están ubicadas en pleno casco antiguo y aluden a personalidades de la época franquista. En el caso de Blas Pérez, fue ministro de Gobernación de Franco entre 1942 y 1957.

Por otro lado, el General Aranda fue un militar español que combatió en la Guerra Civil en el bando sublevado, llegando a tener una calle en prácticamente todos los municipios de la Comunidad Valenciana durante la posquerra.

El trabajo de la comisión

La comisión de Cultura se ha reunido en varias ocasiones en los últimos meses, con el fin de revisar si se cumple la legalidad vigente en cuanto a la denominación de calles y plazas.

Durante estos encuentros se ha estudiando el informe técnico del área de normalización lingüística y se ha invitado a personalidades locales a aportar sus propuestas.

Foto: Ajuntament de Peñíscola
Foto: Ajuntament de Peñíscola

El alcalde Andrés Martínez, a la cabeza de la misma, ha explicado que “con este cambio se completa el proceso de adaptación y actualización del nombre de calles y plazas en la localidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here