El Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (SIAB) informó de que un bañista falleció ayer en una cala de Peñíscola. Se trata de un hombre mayor, de nacionalidad alemana y residente en la localidad, que se encontraba nadando junto a su esposa.
Al presentar algunos problemas para salir del agua, algunos testigos llamaron a emergencias, tras lo cual los socorristas llegaron al lugar, de difícil acceso, situado en la Serra de Irta.
También acudieron varias ambulancias, la Guardia Civil y una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), junto con un helicóptero medicalizado por si era necesario hacer el traslado a un centro asistencial.
En el servicio de rescate esta tarde en playa Peñiscola a la llegada de Bomberos Samu ya ha confirmado que la persona estaba fallecida.
— CPBC (@SIAB_Castellon) September 1, 2015
CPBC Movilizado a rescate de persona que ha sido rescatada del agua en Peñiscola y esta en una zona de rocas de difícil acceso.
— CPBC (@SIAB_Castellon) September 1, 2015
Finalmente, la mujer sí pudo regresar a tierra, no así su marido, quien fue declarado oficialmente muerto después de varios intentos de reanimación fallidos. La autopsia ayudará a determinar si la víctima sufrió alguna indisposición física o si fue la corriente la que provocó que se ahogara.