Foto: Ajuntament de Peñíscola

Según la fecha estimada por la empresa constructora, el 18 de marzo, antes de la celebración del Domingo de Ramos, podrían darse por concluidos los trabajos derivados de la construcción de la depuradora de Peñíscola.

Para minimizar el impacto de la edificación de la primera estación de bombeo, que se situará en la Plaza de la Constitución, se contempla la creación de una zona ajardinada y de descanso, además de la colocación de grandes paneles fotográficos en las fachadas con imágenes de la ciudad.

En este sentido, desde el Ayuntamiento local se informó que el asfaltado de los viales pendientes iniciará el próximo 15 de febrero y se trabajará en ello durante las siguientes cinco semanas. EPSAR será la entidad de saneamiento encargada del desarrollo de las obras. Estas son las tareas pendientes:

  • Instalación de una rotonda provisional en la Avenida Estación, cruce con la calle La Cova.
  • Asfaltado en la Avenida Maestro Bayarri, pintado y reposición de la señalización.
  • En la Avenida Pigmalión, finalizar la zona de aparcamiento y ubicar una nueva rotonda en la intersección con la Avenida Maestro Bayarri. Revisar y mejorar el desnivel de los pasos de peatones.
  • Asfaltado y reposición de farolas en el Camí Marjaletes.
  • Asfaltado en el Camí del Mig, hasta la ubicación de la segunda estación de bombeo en el cruce con Assagador de la Creu, que también será asfaltado.
  • Asfaltado del Camino Vilars Rojos, hasta el acceso del recinto de la EDAR.
  • En la Plaza Constitución se realizarán trabajos de integración paisajística en la estación de bombeo y en los tubos colectores sobre el puente del Ullal de l´Estany.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here