La Diputación de Castellón acaba de culminar la segunda fase de la restauración del Castell de Peñíscola, con la impermeabilización de las fachadas y la rehabilitación completa de las cubiertas y del polvorín de la fortaleza papal.

Con la finalización de las obras -cofinanciadas por los fondos FEDER y la propia institución provincial-, la diputada de Cultura y Castillos, Ruth Sanz, ya está trabajando en los objetivos del año nuevo, que tal y como ha avanzado serán la musealización del conjunto histórico, de la que se darán más detalles próximamente, y la presentación de la restauración del Castillo a diferentes premios a nivel nacional e internacional.

En opinión de Sanz, “tenemos en nuestras manos un proyecto muy importante, tanto por la historia del monumento como por la ambición del plan director, y sabemos que optando a galardones ganaremos una nueva ventana de difusión del que es nuestro recurso turístico más visitado. Además abriremos la posibilidad de recibir nuevas ayudas para coronar la restauración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here