Foto: Ajuntament de Peñíscola

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, junto con el Club de Producto Peñíscola Gastronómica, han realizado recientemente en la Plaza de las Aulas de Castellón un show cooking para presentar algunas creaciones culinarias inspiradas en su gastronomía “de cine”.

Concretamente, los presentes pudieron degustar más de 300 raciones de tapas elaboradas por los restauradores de esta localidad pontificia, quienes además aprovecharon la ocasión para presentar tres creaciones relacionadas con una de las series rodadas en el municipio: “El Chiringuito de Pepe”.

Esta producción ha dejado huella en la Ciudad en el Mar, con platos con un marcado carácter mediterráneo que recuperan la tradición culinaria, a la vez que incorporan algunos elementos de vanguardia.

Las tres propuestas que han conquistado los paladares de los “magdaleneros” y que guardan relación con el mundo audiovisual, son : el buñuelo de galera con dos aliolis, la coqueta de lubina marinada y el canelón crujiente de caballa.

Esta relación de Peñíscola con el cine se inició ya el siglo pasado, siendo uno de sus momentos más gloriosos el rodaje de El Cid, que impulsó el desarrollo turístico de la localidad en los años sesenta. Recientemente también se han acogido importantes rodajes, como los de la serie mencionada, el Ministerio del Tiempo o Juego de Tronos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here